Faasa se reorganiza y crea el grupo Pegasus Aero con seis sociedades

Pegasus Aero Group es, a partir de ahora, la nueva denominación del Grupo Faasa resultado de la reorganización de la estructura empresarial de la compañía originaria de Palma del Río y que desarrolla de esta manera “un plan que le permitirá reforzar su posición en el exterior” y “ser más competitiva y eficiente”.

La sociedad, cuya sede corporativa se ubica en el Aeródromo Sebastián Almagro, emplea de forma directa a más de 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas y posee una flota que supera el centenar de aeronaves. Las empresas de Pegasus Aero Group acumulan un historial de vuelo superior a las 325.000 horas, y cada año forman a más de 500 alumnos en acciones de mejora formativa y ab initio.

El nuevo grupo nace “con resultado de la necesidad de unificar e integrar, bajo un mismo paraguas, diferentes entidades líderes en el sector aeronáutico, tanto en Europa como en Latinoamérica”, ha explicado la entidad. Pegasus es “referente” en el desarrollo de servicios de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del medio ambiente, en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea.

El presidente de la compañía, Miguel Ángel Tamarit, ha destacado que “el impulso y desarrollo experimentados por el grupo en los últimos años ha llevado a esta reorganización, con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos”. Así, entre estas acciones, se encuentra “el desarrollo de una marca renovada que aspira a seguir con la misma vocación de desarrollo empresarial y con los máximos estándares de seguridad y calidad”.

Una apuesta por la diversificación

Pegasus Aero Group “es el resultado de lo que hemos hecho estos años y ésta nueva imagen responde a nuestra estrategia de crecimiento y diversificación, desarrollada en los últimos años y que nos sitúa como referencia en los mercados en los que actuamos”, ha resumido Tamarit.

Así, la multinacional española incorpora a sus señas de identidad las sociedades Pegasus Aviación, Pegasus Offshore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro. El nacimiento de Pegasus Aero Group “supone un punto de inflexión necesario en la historia de nuestro negocio y de las sociedades que lo integran”, ha divulgado la compañía. En los últimos años, Faasa había adquirido diferentes empresas en Europa y Latinoamérica, con el consiguiente aumento de mercados, aeronaves, empleo e inversiones. Ello ha permitido “crear un grupo aeronáutico internacional consolidado”.

En cuanto a los futuros proyectos, Tamarit ha sañalado que el grupo ya desarrolla operaciones aéreas “de forma estable” en más de seis países: “Esta línea seguirá siendo una de las acciones claras de ejecución”. Para ello, ha informado de que se han suscrito acuerdos con operadores locales “de referencia” en países de Europa y Latinoamérica para seguir volando alto”.

De helicópteros contra incendios a un simulador

Pegasus Aviación centraliza la línea de negocio de los trabajos aéreos con aviones y helicópteros, formación aeronáutica y mantenimiento de flota; Pegasus Offshore ofrece, como su propio nombre indica, este tipo de operaciones con helicópteros; Pegasus South America, ubicada en Concepción y Santiago, oferta todo tipo de servicios aéreos en Chile, Perú y Uruguay; Elitellina operado helicópteros en Italia; Seilaf, por último, es el centro de simulación ubicado en Aerópolis (Sevilla).

 

FUENTE: EL DIA DE CORDOBA

Leave a Reply