El Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (SEILAF), fruto de una joint venture entre PEGASUS AERO GROUP e Indra, es una plataforma tecnológica donde se pueden entrenar en vuelo y en misión de incendios forestales  todos los profesionales que intervienen en la extinción de un incendio forestal, desde retenes, directores técnicos hasta pilotos de helicópteros y mandos.  Para recrear ésta realidad del fuego utilizan novedosas  tecnologías en cuanto a simulación táctica, aeronáutica y meteorológica, a través de tres simuladores que pueden actuar de forma conjunta o individual.

Para el entrenamiento de lucha contra incendios forestales con medios aéreos posee un Simulador de Helicóptero tipo Bell 412  FFSB FTD3, en tierra dispone de un Simulador de Coordinación de Medios Aéreos (COA) para formación en la gestión de este tipo de operaciones y  de un Simulador de Dirección Técnica de Extinción (DTE), integrando de esta forma todos los agentes que intervienen en la erradicación de un incendio forestal. El plan de formación se completa con la oferta del simulador Bell 412 homologado por AESA como Full Flight Simulator nivel B (FFSB) para certificar horas de vuelo.

En Seilaf, ubicado en el Parque Aeroespacial de Aerópolis en Sevilla, se han entrenado más de 500 profesionales del ámbito aeronáutico y forestal. Que proceden tanto de nuestro país como de otros internacionales como son Chile, Bolivia, Sudáfrica, Abu Dhabi, Portugal e Italia.

Contacta con nosotros